La Zona

Conforman una comisión en el Concejo Deliberante para el seguimiento de causas judiciales de funcionarios

Se integró luego de que trascendieran en los medios denuncias que involucraban a funcionarios municipales.

El Concejo Deliberante de Dolores, finalmente, conformó la comisión investigadora para el seguimiento de las actuaciones judiciales que involucran a funcionarios públicos del municipio. El fin de año fue particularmente movido en el tema político por cuanto se difundieron informaciones acerca de denuncias que involucraban al secretario de Seguridad de la comuna, Fabián Puig, y al presidente del HCD en hechos de corrupción, en una causa de carácter reservado.

A raíz de estas cuestiones, la última y maratónica- sesión del cuerpo tuvo también un espacio dedicado al tema y, por unanimidad, se decidió conformar una comisión que se encargara de tomar contacto con la justicia para conocer el estado de avance de las denuncias que circularon en los medios de comunicación.

La comisión está integrada por ediles de los diferentes bloques que tienen representación en el cuerpo: Simón Nacho Barraza y Verónica Celasco (FpV), Sebastián Tamagno (UD), Daniela Arrabit y José Equiza (Cambiemos).

Según se conoció, un ex empleado municipal formuló graves cargos sobre el funcionamiento de la secretaría de Seguridad ante la justicia, lo que dio lugar al inicio de causas en las Fiscalías 1 y 3 del Departamento Judicial Dolores. Esta comisión tiene como objetivo seguir las investigaciones que se llevan adelante en los tribunales, para lo que tendrá un plazo de 60 días que podrá ser prorrogado teniendo en cuenta la gravedad y complejidad de la cuestión.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...